feb 28, 3 años ago

CAPITANES DE ARECIBO

CAPITANES DE ARECIBO

Adiciones: E. Santiago 6’1”  armador,  R. Garcés 6’9” delantero y centro, R. Meléndez 5’10” escolta, R. Apodaca 6’4” escolta y Alero,

Perdidas:,A. Falcón 6’7’’ delantero, I. Caro 6’ armador, W. Orozco 6’6’’ delantero,

Integraran luego: G. Díaz 6’2’’armador y escolta, A. Rodríguez 6’ armador.

Los Capitanes de Arecibo bicampeones del BSN van en búsqueda de su tercer campeonato al hilo y 4 en cinco temporadas. El ano pasado terminó segundo en la campana regular con record de  19-11. Se enfrentaron en la final a los Piratas para proclamarse  campeones. Un equipo muy balanceado en ambos lados de la cancha  con mucha veteranía este ano vuelven a repetir la misma formula campeona. A esto se le añaden veteranos de rol como Rick Apodaca, Rick Meléndez, y el refuerzo comunitario Rubén Garcés y Edwin Santiago. Este equipo no le hace falta prácticamente nada, con una profundidad en el banco en cada posición.

Bueno para algunos fanáticos los Capitanes comenzaran la temporada con la preocupación de los jugadores en la posiciones de armador que el día uno serán los veteranos Pachy Cruz y Guayito Santiago. Pachy por muchos anos fue el armador regular de los Capitanes hasta la temporada 2009 pero con la llegada de Andrés y Guillermito y la lesión temprano en la temporada  ha visto relegado su rol. Es lógico pensar que será el que comience pues conoce sus compañeros ya ha tenido el rol de regular en el equipo Pachy no será un armador veloz, ni el mas anotador ni un súper estrella pero es un jugador que puede hacer bien su trabajo de distribuir y organizar la ofensiva de su equipo así que entiendo que Pachy puede realizar el trabajo. En Guayito tenemos otro veterano joven que puede ser un excelente backup  que puede controlar el juego a media cancha. Quizás los Capitanes al principio no luzcan solidos aquí pero no están nada mal tampoco. También estará Omar Alvarado quien podría ayudar como armador en lo que llegan Guillermito y Andrés.

Como escoltas están Larry Ayuso, David Cortes, Rick Meléndez .Esta posición comenzara  Ayuso el mejor tirador del país  un veterano que aun es capaz de anotar sobre 20 puntos todas las noches  pero este ano con jugadores que vienen del banco capaz de anotar no tendrá tanta carga sobre sus hombros aunque seguirá siendo la principal voz en la ofensiva. Cortes siempre hace su trabajo sea viniendo del banco o como regular y es un jugador que entiende su rol a perfección. Meléndez un tirador de rachas que vera juego cuando Arecibo este pasando por problemas en la ofensiva

La  posición de alero será del refuerzo Danilo Pinnock  un jugador con mucha experiencia que ya conoce el BSN  en la liga lo utilizan como escolta, y también como delantero fuerte. Es un jugador muy rápido de buen juego en la carrera  buen tirador a media y corta distancia y de gran penetración. Del banco vendrán Rick Apodaca un alero muy versátil de gran tiro y buena defensa  junto al siempre eficiente David Cortes a mi mejor pensar uno de los jugadores mas subestimados de la liga un jugador que quizás sin ser el mas talentoso del mundo pero muy fácil de dirigir que siempre hace lo que su coach le pida  que puede ayudar en ofensiva o si se tiene que sacrificar por su equipo así lo hace. Como delantero fuerte estará otro panameño Rubén Garcés este conoce muy bien a su compañero Danilo y a su coach Rosario lo que  debe hacerle más fácil su adaptación al equipo. Una maquina debajo de la pintura en los rebotes y en puntos en balones cerca del canasto. Su sustituto un veterano que tiene mucho millage en esta liga y que aun produce en sus minutos Puruco Latimer. En el centro tenemos la dupla de Danny Santiago y Jeff Aubry  o en algunos momentos de juegos el mismo Garcés podría ayudar si es necesario. Esto garantiza un excelente jugador en esa posición estos jugadores Danny es mas ofensivo y tiende a meterse en problemas de faltas y Jeff un jugador excelente en la defensa y buen rebotero.

Que les puedo decir de estos capitanes un equipo en el papel muy solido que se conocen muy bien una de las mejores defensas de la liga. Buenos regulares aunque todo su cuadro abridor y algunos de sus reservas son jugadores comenzando a entrar en edad con exención de Danilo., Rick M, y Alvarado están por debajo de los 30 aunque no mucho ya que tienen 28. Aun así este dato no me preocupa mucho con ellos por que como he dicho un equipo de mucho personal, que tiene de todo que se mantendrá de todas formas en los primeros lugares, quizás en las primeras semanas le costara mas esfuerzo ligerear la liga pero una ves se comiencen a reportar los Guille, Andrés y Copeland este equipo cojera una inyección de energía. Aun sin ellos tienen una rotación de 9 o 10 hombres. Para mi no hay duda que si todo sale  como debe ser estos Capitanes deben estar nuevamente en la final aunque todo puede pasar.

Comments

comments

ASANCHEZ

No comments yet.

Leave a Reply