feb 11, 7 meses ago

DANNY GARCÍA VENDE TODOS LOS BOLETOS PARA SU PRÓXIMA PELEA EN P.R.

http://www.tabdeportes.com/wp-content/uploads/2014/02/1A28.jpgDANNY GARCÍA VENDE TODOS LOS BOLETOS PARA SU PRÓXIMA PELEA EN P.R.

(ESPNDEPORTES) El regreso de un gran evento de la mano de una de las principales televisoras, y estelarizado por un campeón de sangre boricua, ha despertado en Puerto Rico un entusiasmo que no se veía desde el último combate del ex triple campeón Miguel Angel Cotto en esa isla caribeña.

Unos mil boletos para la función que será estelarizada por la defensa del doble campeón junior welter Danny ‘Swift’ García ante el mexicano Mauricio Herrera que tendrá lugar el 15 de marzo en el Coliseo Rubén Rodríguez de la ciudad de Bayamón, ya han sido vendidos según un informe ofrecido por la empresa Puerto Rico Best Boxing (PRBB), encargada de producir el evento junto a Golden Boy Promotions (GBP).

Iván Rivera, presidente de PRBB, dijo sentirse muy sorprendido ante lo acelerado del proceso en la venta de boletos, algo que según él no veía desde el 2003 cuando la compañía presentó en la Isla el cartel ‘Latin Fury’ estelarizado precisamente por los combates de los entonces campeones Miguel Angel Cotto, Iván Calderón y Eric Morel, y que tuvo lugar en la misma Arena en la que se presentará ahora el ‘Swift’.

“Estamos muy entusiasmados con éste evento y esperamos tener un ‘sold out’ para la primera semana de marzo”, adelantó Rivera. ” ¿Por qué un ‘sold out’? Porque ya se han vendido casi mil boletos de los más caros, que usualmente son los últimos en venderse. Esos eran los boletos que se vendían dos o tres días antes del combate y ahora son los primeros en venderse. El boxeo tiene una peculiaridad y es que siempre el fanático deja para lo último la compra de boletos. En ‘Pay-Per-View’ el 90 por ciento de las ventas se hacen el mismo día del evento. Así que esta reacción temprana de la gente nos indica que será un evento muy exitoso”, añadió.

Rivera atribuyó el entusiasmo creado a varios factores, entre ellos la vuelta de una empresa de televisión como Showtime a Puerto Rico y la presentación de un campeón local en un difícil momento para el boxeo profesional boricua.

Empresas como Showtime y HBO habían evitado presentar eventos desde Puerto Rico por los altos costos que implica el traslado de la tecnología utilizada para la transmisión televisiva.

Mientras, que la oportunidad de ver a un García -púgil de padres puertorriqueños- defender sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo, también es una gran novedad para al fanático isleño y para muchos que viajarán desde los Estados Unidos para presenciar el combate de uno de los mejores peleadores libra por libra en su división.

“Aquí los factores son: primero el regreso de una empresa de televisión como Showtime a Puerto Rico; segundo que García es el único campeón puertorriqueño activo y el mejor libra por libra en la actualidad. Tercero: tendremos en el respaldo a dos ex campeones como lo son Juan Manuel López y Daniel Ponce de León enfrentándose una vez más y a una compañía como Golden Boy Promotions presentándose en un evento grande en Puerto Rico por primera vez. Este es un show de gran envergadura. Algo que no nos ocurría desde el 2003 cuando presentamos el cartel Latin Fury en conjunto con Top Rank y donde peleaban Cotto, Calderón y Morel”, agregó Rivera.

García viene de un gran 2013 con dos sólidas victorias sobre Zab Judah y Lucas Matthysse.

El púgil que entrena en Filadelfia de la mano de su padre Ángel García tiene marca de 27-0 y 16 nocáuts. La arena en donde se presentará tiene una capacidad máxima para 10 mil fanáticos.

“Esto se va a vender todo”, vaticinó Rivera.

Los precios de los boletos del cartel varían desde $25 dólares en general, $50 en preferencia, $75 en palco, $150 en palco central, $200 en ring side y $400 en ‘red carpet’.

Será además la primera vez que Golden Boy Promotions, empresa del ex campeón Oscar de la Hoya, se presenta en Puerto Rico con un evento de gran envergadura.

El choque entre García y Herrera también revive la clásica rivalidad entre México y Puerto Rico en el boxeo.

Comments

comments

LRODRIGUEZ

ESPECIALISTA EN BASEBALL Y BASKETBALL PRODUCTOR TV PRODUCTOR DE PUERTO RICO SPORTS NEWS TV

Comments are closed.

More in BOXEO
ago 17, 2 semanas ago

PUERTO RICO VS. MÉXICO: PELEAS TITULARES

PUERTO RICO VS. MÉXICO: PELEAS TITULARESPor Damián Ferrer (El Filósofo Del Boxeo) y Frankie Piñero (El Caballero Del Boxeo) PELEAS TITULARES EN LAS QUE UN PUERTORRIQUEÑO DERROTÓ A UN MEXICANO (Nativos, o criados y desarrollados en el país de sus padres) 1- Sixto Escobar derrotó a Rodolfo “Baby” Casanova por KO en 9 asaltos. Título mundial de las 118 libra, [...]

Read   Comments are off
ago 11, 3 semanas ago

JEYVIER CINTRÓN BOXEARÁ CON EL CORAZON POR PUERTO RICO EN VERACRUZ 2014

JEYVIER CINTRÓN BOXEARÁ CON EL CORAZON POR PUERTO RICO EN VERACRUZ 2014Por: Jairynette Otero / JPG Media @jairyTABPR La frase deportiva “De nada sirve el músculo sin inteligencia, de nada sirve la velocidad sin el instinto y de nada sirve el boxeo sin el corazón” define la carrera deportiva del boxeador olímpico bayamonés, Jeyvier Cintrón. Cintrón inicio en el boxeo a los 5 años de edad [...]

Read   Comments are off
ago 5, 4 semanas ago

¿O SE PEINAN, O SE HACEN ROLOS?

¿O SE PEINAN, O SE HACEN ROLOS?Por Damián Ferrer El Filósofo Del Boxeo Lindo título, ¿no? Al parecer no tiene que ver con boxeo, pero si tiene que ver, y como la mayoría de mis escritos, con los “fans” ciegos y por bandera. Hace algunos meses se enfrentaron el ucraniano Vasyl Lomachenko vs. el mexicano Orlando Salido por el título OMB [...]

Read   Comments are off