dic 7, 2 años ago

HAMILTON Y GREINKE SIGUEN COMO AGENTES LIBRES

HAMILTON Y GREINKE SIGUEN COMO AGENTES LIBRES

NASHVILLE, Tenesí, EE.UU. (AP) — El nombre de Ned Colletti sale a relucir cada vez que se menciona el probable destino de un agente libre para la próxima temporada.

En su calidad de gerente general de los Dodgers de Los Angeles, un equipo con nuevos dueños, Colletti luce como un directivo dispuesto a gastar grandes cantidades.

“Existe la percepción de que buscamos contratar dos docenas de abridores, tres docenas de jardineros y peloteros de cuadro y unos 17 ó 18 receptores”, bromeó.

“A la gente le gusta involucrarnos (en la compra de peloteros). Supongo que eso no hace daño, aunque en algunos casos no estemos involucrados. Podríamos tener que contratar a alguien el año próximo sólo para decirle a todo el mundo en qué jugador no estamos interesados”, agregó.

En momentos en que los dueños de los clubes de Grandes Ligas vuelven a casa tras participar en las reuniones invernales, los principales agentes libres seguían disponibles en el mercado. El hecho de que ni el toletero Josh Hamilton ni el lanzador Zack Greinke se hayan comprometido todavía con un equipo habría pospuesto también las decisiones sobre otros jugadores y sobre posibles canjes que involucrarían al astro de los Rangers, Michael Young, o al lanzador de los Mets, R.A. Dickey, galardonado con el Cy Young.

Los Yanquis, discretos hasta ahora, buscaban al ex astro de Boston, Kevin Youkilis, y también conversaron con el agente de Mark Reynolds.

Cuando la mayoría de los participantes en la reunión se habían marchado ya del enorme hotel Opryland, Filadelfia adquirió los servicios del jardinero Ben Revere, procedente de Minnesota, a cambio de los derechos Vance Worley y Trevor May.

Hamilton continuaría con Texas, aunque Seattle parecía interesado. Entre las opciones de Greinke figura permanecer con los Angelinos de Los Angeles, mudarse a los Dodgers de la misma ciudad o firmar con los Rangers.

El gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik, dijo que después de recibir información de otros clubes y de los agentes había llegado el momento de regresar a casa y “enfriar los motores”.

“Puede haber un efecto dominó”, dijo. “Pienso que cuando los clubes se enfocan en cierta postura o necesidad, hay opciones. Y cuando una alternativa se escapa, eso cambia el panorama de lo que un club querría hacer… todo es cuestión de cómo se acomodan las cosas. Y también cuenta el actuar en el momento oportuno”.

El encuentro anual no fue espectacular en intercambios. El canje entre los Filis y los Mellizos fue apenas el cuarto en los cuatro días de reuniones.

Atlanta anunció el jueves un acuerdo por un año con el jardinero Reed Johnson, y Texas informó que el relevista Koji Uehara había llegado a un convenio con Boston. Minnesota llegó a un acuerdo con el relevista Jared Burton un contrato por 5,5 millones de dólares y dos años, que incluye una opción del equipo para 2015. El tercera base Ian Stewart dijo que permanece con los Cachorros de Chicago al confirmar el anuncio en Twitter.

Pero el gran estrado que tiene como fondo un muro repleto de logotipos de las Grandes Ligas se utilizó sólo tres veces: el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, habló de la lesión de cadera de Alex Rodríguez; las mayores anunciaron una subasta para ayudar a la lucha contra el cáncer, y los Mets informaron del contrato con David Wright, por ocho años y 18 millones de dólares, que se había alcanzado la semana anterior.

Los Yanquis se han mantenido al margen mientras observaban que el receptor Russell Martin firmó con Pittsburgh la semana pasada y que el antesalista suplente Eric Chávez se fue a Arizona durante las reuniones.

Deseoso de ubicarse debajo de los 189 millones de dólares en su nómina con el fin de evitar el pago del impuesto de lujo del béisbol en 2014, Nueva York se mostró cauteloso.

De todas formas, cuando la reunión concluía Cashman hizo un ofrecimiento de 12 millones de dólares a Youkilis, quien jugaría la tercera base mientras A-Rod se recupera.

¿Y los Dodgers? Sólo han hecho una gran transacción desde que terminó la campaña al renovar el contrato con el taponero Brandon League. Sin embargo, han estado ocupados en 2012.

Después de que en mayo fueron adquiridos en 2.000 millones de dólares por un grupo encabezado por Mark Walter y Stan Kasten, los Dodgers añadieron a sus filas al dominicano Hanley Ramírez, al mexicano Adrián González, a Carl Crawford y a Josh Beckett.

El domingo vence un plazo para que Los Angeles llegue a un acuerdo con el lanzador surcoreano Ryu Hyun-Jin, cuyos derechos ganó el equipo con un ofrecimiento de 25,7 millones de dólares.

Las reuniones de invierno del próximo año tendrán lugar en Lake Buena Vista, Florida, y para 2014 se efectuarán en San Diego.

POR RONALD BLUM
ASSOCIATED PRESS

Comments

comments

LRODRIGUEZ

ESPECIALISTA EN BASEBALL Y BASKETBALL PRODUCTOR TV PRODUCTOR DE PUERTO RICO SPORTS NEWS TV

Comments are closed.

More in OTROS DEPORTES
oct 17, 7 días ago

REGRESA AL MONTÍCULO MOTORA FELICIANO

REGRESA AL MONTÍCULO MOTORA FELICIANOPor: Jairy Otero/JPG Media Group El mejor lanzador de la Serie Mundial del 1976 que se celebró en Cartagena, Colombia, Jesús “Motora” Feliciano, volvió a pisar el montículo pero esta vez como el lanzador titular del equipo del DRD de Bayamón en el Torneo Interagencial de Softball de la Ciudad Vaquera. “Esta nueva etapa ha [...]

Read   Comments are off
oct 15, 1 semana ago

CRECE A PASO FIRME EL FOOTGOLF, EL LA ISLA

CRECE A PASO FIRME EL FOOTGOLF, EL LA ISLAPor Ernesto Miranda para TAB Deportes Conoce el nuevo deporte de Futgolf o Footgolf como lo conocen en Europa y E.U,fusión de Golf con Futbol originado en Europa para el 2008 y traído a EU en el 2011.Es un nuevo y divertido deporte que consiste en jugar en campos de golf y comparte el mismo [...]

Read   Comments are off
sep 25, 4 semanas ago

DESPUNTA KANISHA JIMÉNEZ, JULYMAR OTERO Y PAOLA ROJAS EN ESTADOS UNIDOS

Por: Jairy Otero / JPG Media Group @jairyTABPR El Club de Voleibol Vaqueros de Bayamón, quienes llevan 21 años dedicados a desarrollar y fomentar el deporte de la malla alta en atletas de ambas ramas, han logrado aportar grandemente en la formación de los deportistas que defienden y defenderán el orgullo y los colores de [...]

Read   Comments are off