Todo es nervios en el torneo de Sóftbol Superior Masculino cuando solamente a Juncos (6-2), Amelia (4-6) y Barranquitas (3-7), les restan algunos juegos en calendario, para completar los 12 que se realizan de serie regular. De sus actuaciones depende el que por ejemplo, el campeón defensor, Peñuelas (4-8) sepa si clasificó o no a la postemporada en la sección Sureste, y que la complicada sección Noreste se defina finalmente. En el Noreste con San Lorenzo eliminado (2-10), estan solo asegurados los Mets de Guaynabo (10-2), mientras que los restantes cuatro equipos (Juncos, Bayamón, Amelia, y Barranquitas esperarían el desenlace de un doble partido en el que Barranquitas visitará a Juncos este miércoles, 12 de diciembre a las 7:30 p.m. “Si Juncos ganase los dos juegos, se acabaria la serie regular. Pues se definirían las primeras cuatro posiciones de cada sección y Peñuelas clasificaría”, dijo Félix Matias, director de la Liga Masculina de la Federación de Sóftbol. “De surgir otro panorama, como que Barranquitas gane los dos partidos, se complicarían entonces las posiciones dos y tres, y cuatro y cinco de la zona Noreste. Si divideran, Juncos tendría que jugar el sábado con Amelia y dependiendo de esos resultados, la serie acabaría o se volvería a complicar de nuevo. Puede pasar cualquier cosa”, añadió Matias.

El actual panorama se forjó luego de que este fin de semana Juncos dominara en doble juego a Amelia. A primera hora , 11-4, ganó Marcelino “Papo” Román, mientras que David Rivera perdió. Por Juncos sobresalió con el bate Gerald Lebrón quien se fue de 3-2 con tres carreras empujadas. A segunda hora, con pizarron, 11-4, triunfó Alexis Carrasquillo y perdió otra vez Rivera.

En otro doble juego, Barranquitas frenó cualquier oportunidad que San Lorenzo pudiera tener de clasificarse a la postemporada, tras derrotarlos en el primer desafío, 8-1 y via blanqueada, 13-0, en el segundo. Esto con victorias respectivamente para Andrés López y Jorge Rivera. Los juegos de postemporada que se realizarán en cruces de secciones arrancarán la próxima semana con un itinerario que pronto se anunciará.

Comments

comments