jun 14, 1 año ago

JUANMA LOPEZ VS. MICKY GARCIA, PARA MUCHOS UN PAREO DESNIVELADO

JUANMA LOPEZ VS. MICKY GARCIA, PARA MUCHOS UN PAREO DESNIVELADO

Por Damián Ferrer de Esquina Neutral
@esquinaneutral

Así lo ven muchos y pueden tener algo de razón. Lo que en si, no estoy de acuerdo, es que digan que porque Garcia venció claramente a Salido y que JuanMa haya perdido dos veces con el mexicano, saquen calculo por eso y piensen que el boricua es hombre muerto. Hay varios ejemplos para que vean que si el boxeador “X” le gana al “Y” y el “Y” le haya ganado al boxeador “Z” no significa que el “Z” no tenga chance con el “Y”. Ahora en “arroz y habichuelas” le daré el ejemplo de esta trilogía de boxeadores. Cotto, Mosley y Margarito, este otro Mayorga, Forest y Mosley y mas atrás aun Ali, Frazier y Foreman.

Los estilos hacen las peleas y este pareo entre Garcia y Lopez a mi se me hace interesante en especial esos primeros 6 ó 7 asaltos donde cualquier pegador del calibre de Lopez tiene un verdadero chance. Pero, ¿Será suficiente la pegada frente a Garcia? En el caso de JuanMa Lopez, si.

Juanma Lopez sabemos que tiene una pegada devastadora, sobre todo, en su gancho de derecha que lo tiene muy bien “amaestrao” y por ende lo usa muchas veces. Es un peleador alto para su peso y fuerte. Su técnica y defensa tiene muchas lagunas pero eso lo recompensa con “bravura y cría”. De Juanma podrán decir muchas cosas negativas pero si algo bueno tiene es precisamente eso pegada y unos pantalones bien, bien puestos. Literalmente hay que matarlo en la raya porque aunque todos sabemos que después de 8 ó 9 asaltos su condición baja drásticamente, eso no le quita lass ganas y sigue intentado buscar esa victoria incansablemente. Aunque ya a esa altura del combate (después de 8 asaltos) sus golpes son como “galletas” y no como el marrón que tiene a principio de combate.

Lopez debe hacer una pelea en el medio del ring y centrarse en su gancho de derecha en los intercambios de golpes. Garcia en el medio del ring no es tan peligroso y carece de buena ofensiva, típico de un peleador de contragolpeo. El que vio la pelea penúltima pelea de Garcia frente a Barros que fue en el centro del ring y donde hubo lapsos en los que el mexico-americano no lanzo golpes en mas de 30 segundo en varios asaltos, sabrá a lo que me refiero. Pero si ven al Garcia que enfrento a Salido, verán que saca todos sus dotes de contra golpeador y luce inmenso. Lopez no debe ir a presionar el combate, esa es la pelea de Micky Garcia luce, si el boricua decide meterle presión que lo haga en ocasiones no “full time” ya que caera en el juego de Micky, se agotara y eventualmente podría caer por TKO después de 8 ó 9 asaltos.

Es la “probabilidad” de victoria que le veo al boricua, estar en el medio del ring para intercambiar golpes allí y esperar a ver si cuela un golpe fulminante de KO, o por lo menos hacer sentir su pegada y por ende que Garcia le coja demasiado respeto a esta. Dicen que el KO no se busca, yo estoy en contra de ese dicho a veces, porque con boxeadores de como Juanma Lopez, Orlando Salido y Jorge “Destroyer” Melendez es lo único que deben buscar, ya que es muy probable que la mayoría de sus rivales los dominen en rapidez, técnica y talento y no les queda mas de otra que dar un “palo de home run” que lo lleve a la victoria, ya que si en Argentina no pierde Omar Narvaez, si en Indonesia no pierde Chris John a las tarjetas, no esperen que un descendiente de mexicanos pierda en Texas, que ademas de ser territorio dominado por mexico-americanos tiene la gran reputación de tener la peor comisión del boxeo en el mundo.

En esta pelea pienso que la probabilidad que Micky Garcia salga airoso del combate es más alta que la del boricua JuanMa Lopez. Ya que creo y estoy casi seguro que enviaran al boricua a “caerle a palos” desde principio a fin como siempre suelen hacer y que en la mayoría de los casos le ha traído resultados. Pero como esto es cuestión de estilos tal vez no se dieron cuenta que ese es el estilo que le favorece a Garcia. Ojalá me equivoque ya que la sangre siempre pesa mas que el agua, y de corazón espero ver al Juanma Lopez que desmantelo a Steve Luevano en 7 asaltos cuando se corono en las 126 libras, pero creo que me tendré que conformar viendo a un Garcia dominar con su contragolpeo para eventualmente cansar a Lopez y quizás ganarle por TKO.
Foto TopRank

Comments

comments

MANOLO RODRIGUEZ

Manolo Rodriguez Jr. Analista deportivo, especialista en NBA, BSN & FIBA Sígueme en twitter @manolotabpr

Comments are closed.

More in BOXEO
oct 5, 3 semanas ago

FULMINANTE NOCAUT DE VERDEJO ANTE VILLANUEVA

FULMINANTE NOCAUT DE VERDEJO ANTE VILLANUEVAComments comments

Read   Comments are off
sep 17, 1 mes ago

NUESTRA FINCA DE TALENTOS

NUESTRA FINCA DE TALENTOSProf. Luis E. Águila Avilés de  Sports Alternative P.R. 16/9/14 – El Dinero es de suma importancia para cualquier área y el deporte no es la excepción. El apoyo económico es fundamental para el éxito de un buen plan de trabajo. Pero la principal razón para el pobre desempeño del deporte puertorriqueño recientemente no solo [...]

Read   Comments are off
sep 6, 2 meses ago

DONDE MANDA CAPITÁN, NO GOBIERNA MARINERO

DONDE MANDA CAPITÁN, NO GOBIERNA MARINEROPor. Damian Ferrer de La Esquina Neutral Hace un par de días, un seguidor de esos que se creen que el boxeo es de Miguel Cotto para acá, me mostró en un “coments” una foto de Floyd Mayweather Jr. como con 7 títulos mundiales mal contados. Ese fue el dato que él muchacho dio para [...]

Read   Comments are off