feb 17, 2 años ago

LA RAZÓN POR LA CUAL JORDAN SIEMPRE SERÁ MEJOR QUE KOBE Y LEBRON

http://www.tabdeportes.com/wp-content/uploads/2013/02/jordan-kobe-lebron-2.jpghttp://www.tabdeportes.com/wp-content/uploads/2013/02/jordan-kobe-lebron-2.jpghttp://www.tabdeportes.com/wp-content/uploads/2013/02/jordan-kobe-lebron-2.jpgLA RAZÓN POR LA CUAL JORDAN SIEMPRE SERÁ MEJOR QUE KOBE Y LEBRON

jordan 11Por: Mario Pintor @mariotabpr El mejor jugador de todos los tiempos Michael Jordan cumple 50 años y aun sigue siendo relevante en el mundo deportivo. Todavía vemos como cada vez que un jugador de la NBA hace grandes cosas inmediatamente lo queremos comparar con algo que Jordan hizo. Su estatus de grandeza aparentemente están siendo algo amenazados en estos últimos años por dos jugadores, Kobe Bryant y LeBron James. No están malas las comparaciones, posiblemente en el futuro estos 3 jugadores sean reconocidos como los mejores 3 de la historia y aunque tienen muchas cosas parecidas en su estilo de juego, en su manera de dominar su era y hasta posiblemente sus números finales sean comparables, hay una gran diferencia, una enorme diferencia que es la que quiero subrayar.

Empezamos brevemente con las semejanzas.  Los 3 son los mejores jugadores de sus décadas.  Jordan en los 90’s, Kobe en los 00’s y LeBron es dueño de la actual. Jordan y Kobe ya tienen 30,000 puntos, LeBron viene de camino a pasarle a ambos. Jordan tiene 6 sortijas, Kobe tiene 5 y LeBron tiene oportunidad de terminar con 7 de seguir saludable. MVP’s Jordan tiene 5, Kobe 1 y LeBron 3 y pudiera terminar con 6 o 7 en su carrera. Si comparamos las eras en las que los 3 jugaron diría que la de Jordan fue más competitiva, aquí vimos jugadores como Stockton, Miller, Ewing, Malone, Barkley, Pippen, Robinson, Gary Payton, Clyde Drexler, Hakeem Olajuwon entre otros. Estos nombres son superiores a los de la era de Kobe quienes incluyen a futuros HOF como Shaquille, Paul Pierce, Dirk Nowitzki, Jason Kidd, KG, Tim Duncan (todos entrelazados con la era de MJ) pero deja mucho que desear cuando recordamos que también se destacaron nombres como Stephon Marbury, Tracy McGrady, Vince Carter, Steve Francis, Allen Iverson, y Chris Webber jugadores que si eran buenos, pero no del calibre de la era anterior. La era de Lebron está cogiendo forma, sus rivales más cercanos son Kevin Durant, Chris Paul y Carmelo Anthony pero carece de mejores nombres por ahora, si no aparece nadie más en los próximos años LeBron James tendría una gran probabilidad de dominar tanto la liga que probablemente hasta se aburra en ella.

Son 3 grandes, son 3 ganadores son posiblemente los mejores 3 jugadores de la historia una vez los capítulos de Kobe y LeBron se cierren, pero fuera de los números, los records, los campeonatos, los millones de dólares dentro y fuera de la cancha hay algo que Jordan hizo que Kobe y LeBron nunca podrán hacer. Esto es levantar una franquicia del suelo y convertirla no sólo en campeón sino en una dinastía. Transformar un equipo, cambiar la imagen de una liga.

Cuando Michael Jordan fue seleccionado por los Chicago Bulls entró a un equipo que terminó con record de (27-55)un equipo malísimo, su mejor jugador lo era Orlando Wooldridge entre sus logros en la liga fueron ganar jugador de la semana 1 vez. Kobe entró a un equipo ganador, los Lakers terminaron con (53-29)la temporada anterior y junto a Kobe llegó el gran Shaquille O’Neal en el peak de su carrera. LeBron James entró a un equipo de Cleveland tan y tan malo que hasta el sol de hoy se dice que perdían a propósito para seleccionar a James en el draft. La franquicia de los Cavs nunca ha ganado un campeonato en la liga, LeBron llegó a transformarlos en Campeones de Conferencia en el 2007 con un roster mediocre. Esto daba señales que algún dia con mejores jugadores a su alrededor LeBron crearía una dinastía en Cleveland como la de Jordan en Chicago.

Si hablamos de jugadores de rol para suplementar a estas superestrellas, vemos algo muy interesante que hace el caso de Jordan uno más increíble. Durante la dinastía de MJ, sólamente jugó con un All Star, este fue Scottie Pippen jugador con talento que empezó con los Bulls luego de un cambio con los Seattle Supersonics. Pero Pippen no fue un jugador de impacto de inmediato, el propio MJ llevó a Pippen a entrenar juntos y a enseñarlo, en otras palabras Jordan ayudó a crear a Scottie Pippen. El resto de los jugadores que suplementaron a Jordan fueron buenos, pero no fueron All Stars, podemos mencionar apariciones en All NBA Defensive Teams a Horace Grant y Dennis Rodman, podemos mencionar el Sixth Man Award de Toni Kukoc en el 1996 , pero nada de All Stars o grandes firmas por la agencia libre.

JORDAN KOBEEl caso de Kobe Bryant, sin quitarle mérito ha sido el jugador que mejores jugadores de rol ha tenido. Incluso hasta uno mejor que él en el caso de Shaq. En el 1998 Kobe jugó con 3 All Stars a su lado, Nick Van Excel, Eddie Jones y Shaquille O’neal. Eddie Jones fue un All NBA Defensive Team. Su 3-peat fue junto a Shaq, el Centro más dominante en los últimos 18 años de la liga. Una vez Shaq deja a LA, los Lakers caen a 34-48 en la próxima temporada. Kobe lleva a la final a los Lakers sin ningún All Star el 2008, temporada donde se gana su MVP. Luego hace su back 2 back como lider indiscutible de los Lakers y de la NBA. Estos equipos contaron con otro All Star en Pau Gasol, quien también hizo el All NBA 3rd Team en el 2009 y 2010. Además de la ayuda de Pau, Kobe contó con Lamar Odom quien ganó Mejor Sexto Hombre y Andrew Bynum quien fue un All Star en el 2012. A pesar de esto Kobe no ha vuelto a ganar. Esta temporada cuenta con Pau Gasol, Steve Nash y Dwight Howard y está batallando para entrar a los Playoffs. No olvidemos que también junto a Shaq, Karl Malone y Gary Payton no ganó.

1LeBron James estuvo en equipos pésimos en Cleveland, aunque no tan malos como los primeros de Michael Jordan en Chicago. Ilgauskas fue un All Star en el 2005, Mo Williams fue un All Star en el 2009 y entre los jugadores de rol que llegaron a Cleveland estaban antiguos All Stars como Ben Wallace, Wally Szczerbiack y Antawn Jamison. A lo mejor no había un jugador para desarrollar y convertirlo en su sidekick, como hizo Jordan con Pippen, LeBron no vió potencial en Gibson, Hickson o Gooden y decide mudarse a South Beach, busca de más ayuda.

Como ya sabemos LeBron se une en Miami un equipo ya con record ganador (47-35) a Chris Bosh y a Dwayne Wade, dos jugadores que ya antes de jugar con Miami eran All Stars, All NBA Teams, Ganadores de Medalla de Oro, un Finals MVP y hasta un campeonato, todos en su peak. Como muchos dicen por la calle un equipo monta’o. LeBron no hizo nada malo con esto, es legal pero no tiene el mismo brillo y mucho menos el mismo impacto. Es el mejor jugador de la liga, posiblemente el más talentoso en la historia de la NBA, pero renunció a levantar una franquicia del suelo. Miami no estaba en el suelo cuando llegó LeBron, por tanto la trayectoría de Jordan en Chicago siempre será mayor que la de James en Miami. Tres campeonatos de LeBron en Cleveland tendrían más valor que 6 en Miami.

Cuando hablamos de transformar un equipo entre estos 3 jugadores, sólamente podemos mencionar a Jordan. Kobe no transformó a los Lakers, LeBron no transformó al Heat. Cuando hablamos de ayuda o jugadores de Rol. Jordan jugó con un sólo All Star (Scottie Pippen), Kobe jugó con 5 (Nick Van Excel, Eddie Jones, Shaquille O’Neal, Pau Gasol, Andrew Bynum) LeBron jugó con 4 (Zydrunas Ilgauskas, Mo Williams, Dwayne Wade y Chris Bosh) Claro usted dirá pero MJ jugó con Pippen posiblemente el segundo mejor de la liga durante ese tiempo, pero recuerde que fue el propio Michael Jordan quien hizo a Scottie Pippen en campamentos de verano, ni Kobe ni LeBron hicieron estrellas en sus equipos. Kobe y LeBron romperán muchos records de Jordan, LeBron posiblemente gane mas sortijas, pero nunca podrán levantar una franquicia del suelo y crear una dinastía. ¿Se imaginan a los Charlotte Bobcats o New Orleans Hornets como una dinsatía en los próximos 10 años? Probablemente no, al igual que si le preguntaba a alguien si se imaginaba a los Bulls formar una dinastía en los próximos años. Jordan hizo lo imposible por eso siempre será el mejor.

Comments

comments

MPINTOR

Mario Pintor Creador del Blog Blanco y Negro Analista deportivo de TABDeportes.com, Conductor del Programa En el Clutch por 101.3FM TABDeportes Radio, Sabados de 1-3 PM Sígueme en Twitter @mariotabpr

Comments are closed.

More in BASKETBALL
sep 29, 2 días ago

CON AIRES DE FINALISTAS LOS BULLS DE CHICAGO

Por: Emilio Pérez de TAB Deportes @tiradalibre Sexto de una serie de reportajes sobre la nueva temporada de la NBA. Aún sin Derrick Rose, durante gran parte de las últimas dos temporadas, los Bulls de Chicago han demostrado que son un equipo “quisquilloso” de enfrentar. Todo esto por su juego físico, su orquestada defensa y [...]

Read   Comments are off
sep 25, 6 días ago

JÓVENES Y HAMBRIENTOS LOS RAPTORS DE TORONTO

JÓVENES Y HAMBRIENTOS LOS RAPTORS DE TORONTOPor: Emilio Pérez de TAB Deportes @tiradalibre 5to de una serie de reportajes sobre la nueva temporada de la NBA. Sin duda alguna uno de los equipos más sorprendentes de la temporada pasada lo fueron los jóvenes Raptors de Toronto. Equipo que logró un “record” de franquicia jugando para 48-34 y que aún cambiando a [...]

Read   Comments are off
sep 21, 1 semana ago

PERDIENDO SE GANA…EL PLAN DE LOS SIXERS

PERDIENDO SE GANA…EL PLAN DE LOS SIXERSPor: Emilio Pérez de TAB Deportes @tiradalibre 4to de una serie de reportajes sobre la nueva temporada de la NBA. Convertir a un equipo en uno ganador toma tiempo, se pasa por muchas situaciones difíciles, tiempos obscuros donde la luz parece no llegar. Ese es parte del diagnóstico de los últimos años dentro de la [...]

Read   Comments are off