El técnico español Iván Déniz, actual piloto de los Soles de Mexicali del torneo mexicano, será el nuevo mentor de los Atléticos de San Germán, según dio a conocer el miércoles el apoderado del quinteto.
Edwin Mundo indicó que se decidió por el bien cotizado técnico natural de Tenerife por las buenas recomendaciones que recibió.
“Hablé con algunos jugadores y otra gente que lo ha visto trabajar, y me convencí. Posee un buen historial, y será algo nuevo en Puerto Rico. Hay que ver cómo funciona aquí el baloncesto europeo”.
Como puntos a su favor, Mundo dijo que Déniz enfatiza en la defensa y aseguró que estará disponible para hacerse cargo del quinteto desde el primero de marzo.
La campaña de 2013 inaugurará el 31 de marzo.
En su debut en el BSN Déniz, de 39 años y con experiencia en las ligas ACB y LEB de España y en Venezuela, se encontrará con una edición de los Atléticos que en nada se asemeja a la del 2012.
Mundo, por ejemplo, indicó que no repetirá al refuerzo panameño Jaime Lloreda, y que si no acepta los términos del contrato que le ofreció, también podría perder en el mercado de agentes libres al alero Jesse Pellot.
“Lloreda ya vio pasar sus mejores años, y a Pellot le hice una oferta. Como agente libre restringido, si me trae una oferta major de otro equipo me veo obligado a igualarla o lo pierdo”.
De entrada, San Germán perdió a sus jugadores ‘prestados’ Filiberto Rivera (Carolina) y Richard Chaney (Santurce), mientras que el escolta Raúl Orta firmó para jugar como nativo en Venezuela.
Además, su principal refuerzo de los dos pasados años, Mike Harris, fichó para jugar con los Leones de Ponce.
(Comunicado de Prensa)
Foto Edwin Mundo por el Vocero

Comments

comments