nov 9, 2 años ago

LOS SUBESTIMADOS PERO TALENTOSOS ATENIENSES DE MANATÍ

http://www.tabdeportes.com/wp-content/uploads/2012/11/1-ATENIENSES.jpghttp://www.tabdeportes.com/wp-content/uploads/2012/11/1-ATENIENSES.jpgLOS SUBESTIMADOS PERO TALENTOSOS ATENIENSES DE MANATÍ

Por. Christian Otero para Tiro al Blanco
Luego de varios años de ausenciá de nuestro béisbol invernal la ciudad atena de Manatí, tiene de regreso su franquicia. Los nuevos Atenieses de Manatí, pueden ser subestimados por muchos pero el talento joven mezclado con veterania con experiencia en Grandes Ligas puede ser la combinación perfecta para traerle un campeonato a esta ciudad amante del béisbol. Al comando de la novena manatieña estará el coach de tercera base de los Marlins de Miami, Josué Espada. Espada, quién estará haciendo su debut como dirigente en la liga invernal se visualiza como un posible candidato a dirigir en las Mayores en algun momento así que el equipo se encuentra en buenas manos.
Ahora hablemos del roster de jugadores. El grupo de lanzadores es uno solido con lanzadores como el super prospecto de los Gigantes de San Francisco, Hector Correa. Correa, quién es catalogado como una de las mejores promesas de nuestra isla estará buscando solidificar su estatus con los Gigantes, luego de pasar una temporada llena de lesiones en los Estados Unidos. Hector, actuará como taponero de la novena mantieña. A Correa, se le une el joven veterano Raymar Díaz, el veterano Luis Arroyo, y los jovenes prospectos Orlando Alfonso, Richard White, y Delvin Perez. Para reforzar su plantilla de lanzadores Manatí, ha traido a los americanos Josh Romanski, Tony Butler, Manuel Barreda y a los japoneses Akira Niho, Shinya Kayama.
Una de las posiciones mas solidas en el joven equipo lo es la de receptor. Manatí, cuenta con varios de los mejores prospectos de nuestra isla en esta posición como lo es el cotizado Christian Vazquez. Vazquez, quien fue nombrado como el mejor receptor defensivo en la organización de los Medias Rojas de Boston, por la revista Baseball America, participó en la Liga de Otono en Arizona, ésta liga es para los mejores prospectos en las organizaciones. Otro que viene de tener una de sus mejores temporadas lo es el gran prospecto de los Mets de Nueva York, Juan Centeno, quién se vislumbra como posible candidato a ser llamado a las Mayores durante la proxima temporada. Michael Perez, es otro de los grandes receptores con los que cuentan los Atenienses. Perez, quién es uno de los jugadores más valorados pos los Cascabeles de Arizona, le comentó en exclusiva a Tiro Al Blanco, que estará disponible para jugar la segunda almohadilla en esta temporada invernal.
Los Bravos de Atlanta, no se quedan atras en representación ya que uno de sus “Top 20 Prospects” estará vistiendo el uniforme ateniense y lo es el tambien receptor Bryan De La Rosa. De La Rosa, quien fue seleccionado en el Sorteo de Novatos de este pasado Junio por los Bravos, tuvo una excelente temporada en su debut como profesional la cual lo catapultá al listado elite de la franquicia. Emmanuel Quiles, es otro buen receptor defensivo que estara listo para aportar. El veterano Grandes Ligas Rene Rivera. Rivera, quien pertenece a los Atenienses, fue prestado a los Gigantes del Cibao, de la liga dominicana segun nos informá en exclusiva el señor Sadi Antonmattei encargado de la franquicia norteña. Este prestamo a la hermana isla le dará más oportunidad de juego a los jovenes prospectos parq que se pulan en nuestra liga.
El cuadro interior se ve como uno de los mas solidos en toda la liga contando con vasta experiencia en las Mayores. El veterano Ramón Vazquez, será el líder junto al versatil Edwin Maysonet, el gran guante de Iván De Jesús Jr y como primera base regular el picoso Rubén Gotay. Por otra parte uno de los jovenes boricuas con mas poder Yazy Arbelo, estara compartiendo juegos con Gotay y Rivera en primera y como Bateador Designado. Los talentosos Helder Velázquez y Gabriel Roa aportaran viniendo del banco con su gran combinación de bateo y fildeo.
Los jardinese seran patrullados por el prospecto de los Mets de Nueva York Corey Vaughn, el veloz Adam Godwin y el oriental Keiji Nakahara. Los multi talentosos Brahiam Maldonado, Alex Llanos, y Jean Carlos Díaz completan lo que será uno de los equipos mas competitivos de ésta temporada en nuestra Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Comments

comments

MANOLO RODRIGUEZ

Manolo Rodriguez Jr. Analista deportivo, especialista en NBA, BSN & FIBA Sígueme en twitter @manolotabpr

Comments are closed.

More in BASEBALL
sep 17, 6 días ago

NUESTRA FINCA DE TALENTOS

NUESTRA FINCA DE TALENTOSProf. Luis E. Águila Avilés de  Sports Alternative P.R. 16/9/14 – El Dinero es de suma importancia para cualquier área y el deporte no es la excepción. El apoyo económico es fundamental para el éxito de un buen plan de trabajo. Pero la principal razón para el pobre desempeño del deporte puertorriqueño recientemente no solo [...]

Read   Comments are off
sep 2, 3 semanas ago

RECTA FINAL EN LAS GRANDES LIGAS

RECTA FINAL EN LAS GRANDES LIGASPor Nelson John Perez TAB Solo queda poco menos de un mes en la temporada regular en las mayores y aunque ya comienza a tomar forma el cuadro para la postemporada todavía hay mucho por decidirse. En la Liga Nacional hay todavía 7 equipos que pueden ser considerados contendores para esta postemporada mientras en la [...]

Read   Comments are off
ago 23, 1 mes ago

APRENDIENDO A VIVIR: ALS, la enfermedad de Lou Gehrig

APRENDIENDO A VIVIR: ALS, la enfermedad de Lou GehrigPor. Argenis Cigollen Con toda esta conmoción viral que ha causado la campaña de sensibilización de la Asociación Americana del ALS (por sus siglas en Ingles) y el famoso #IceBucketChallenge, nos hemos dado la tarea de presentarte por qué también se le llama la enfermedad de Lou Gehrig conocido también – irónicamente – como el [...]

Read   Comments are off