feb 23, 3 años ago

MEJORES RELEVISTAS O CERRADORES DE CARA AL 2012

Se acerca la temporada 2012 de la MLB y de cara a esta aquí una lista de los mejores 10 relevistas ahora mismo. Esta lista es hecha de cara al 2012 quienes son los mejores 10 relevistas, un posible escenario un 7mo juego de una serie mundial ¿A qué relevista usted le daría la bola para que cierre el juego? Aquí los 10 míos

10. Joel Hanrahan (Pirates) – El cerrador de los Pittsburgh Pirates Hanrahan, reunió las mejores estadísticas y mejor temporada de toda su carrera con 40 salvamentos, 68.2 entradas lanzadas y un Era de 1.83. No tan solo eso termino con un WHIP de 1.05 y los bateadores le batearon solo .220, estos números en cualquier otro equipo contendor claramente seria de mucha más ayuda que en los Piratas pero si ahora mismo estuviera en un 7mo juego de la serie mundial seria el 10mo lanzador al que le daría la bola para cerrar el juego.

9.  J.J Putz (D-Backs) – Parte del éxito de la temporada pasada se la deben a este muchacho, durante toda la temporada fue tan dominante a la hora de cerrar juegos solo le hicieron 4 Blown saves y acumulo 45 salvamentos en la temporada. Sin duda uno de los brazos que mas ayudo a los Arizona Diamondbacks a conquistar esa división del oeste, termino con un Era de 2.17, 58 entradas lanzadas un WHIP de 0.91 (solo Mariano Rivera tiene mejor whip que él) y los bateadores le conectaron para un mediocre .195. Sin duda uno de los mejores cerradores de la temporada pasada y por lo que sería mi 9na opción en un 7mo juego de la serie mundial.

8. John Axford (Brewers) – Que les puedo decir de este hombre con la pasada temporada con los Brewers se estableció como cerrador, cerrando 46 juegos la cifra más alta de salvamentos en la liga nacional y segunda en las mayores en la temporada pasada. Axford  fue uno de los cerradores con más entradas lanzadas con 73.2, dómino a los bateadores cómodamente solo le conectaron para .212 de promedio con un WHIP de 1.14 y termino un Era de 1.95. En postemporada fue igual de dominante aunque su equipo fue eliminado por los campeones este lanzo en 6 juegos en postemporada y solo le conectaron 5 hits, una carrera permitida con 9 ponches. Puede lanzar  en todo tipo de escenario por lo que para mi seria el 8vo a quien le daría la bola para cerrar un 7mo juego.

7. Craig Kimbrel (Braves) – Este joven dejo mucho de qué hablar cuando la temporada pasada, rompió el record de salvamentos para un jugador rookie que antes tenía Neftalí feliz en el 2010 con 40 salvados y este joven paseo ese record estableciendo una nueva marca para un rookie con 46 salvamentos. Kimbrel lanzo 77 entradas con unos números impresionantes para ser rookie 46 salvamentos, un Era de 2.10 aunque hay una estadística que no le favorece  y es que permitió 8 Blown  Save, aun así 46 salvamentos para un novato son impresionante y fue el jugador de los Braves mas rápido en alcanzar los 100 ponches en su carrera. Por último fue el relevista con más ponches con 127 y más entradas lanzadas en la temporada.

6. David Robertson (Yankees) -  Este joven termino con números de PlayStation una cosa impresionante domino la liga en Era de 1.08 la mejor en toda las mayores, y fue el líder en holds en el 2011. No tan solo eso este lanzador fue el primer lanzador de los Yankees desde el 1996 en registrar 100 ponches en una temporada, claro el que lo logro antes fue Mariano Rivera. Este joven es tan impresionante que en la temporada pasada entro 14 veces a relevar a un compañero con casa llena y no le anotaron ni 1 sola carrera, esto te deja dicho el dominio de este lanzador además que fue el único relevista que le dieron votos para el Cy Young . Por último este lanzador se llevo el premio de GIBBT’s como mejor Setup Man del año, este lanzador obsérvenlo que próximamente será el sucesor del mejor cerrador de la historia Mariano Rivera.

5. Jonathan Papelbon (Red Sox/ Phillies) – Definitivamente Papelbon tiene que ser uno de los mejores 5 cerradores actualmente, Papelbon logro 200 salvamentos en mucho menos apariciones que Mariano Rivera, no estoy diciendo que sea mejor que el pero es uno de los mejores 5 ahora mismo. Este lanzador no fue uno de los mejores cerradores en la temporada pasada pero aun así es uno de los más dominantes. Papelbon término la temporada pasada con 31 salvamentos, un WHIP de 0.93 y los bateadores le conectaron para un .207. No fue su mejor temporada pero aun así solo permitió 3 blown saves y término con un Era de 2.94. Este cerrador  firmo como agente libre con los Phillies y le da la oportunidad a los Phillies de confiar más en su cerrador, por lo que entiendo que esta debe ser una de las mejores temporadas de Papelbon.

4. José Valverde (Tigers) – MR.Perfect este cerrador logro 49 salvamentos en la temporada regular en 49 oportunidades fue 100% efectivo en su trabajo además que termino con un Era de 2.24,  y los bateadores solo le batearon para un .198. Este lanzador entra a la temporada 2012 con 51 salvamentos consecutivos, obsérvenlo que podría estar rondando uno de los record mas imposibles de romper en las grandes ligas los 84 juegos salvados consecutivos de Erick Gagne. Valverde cuenta con una Fastball  de 2 y 4 costuras respetable sobre  97 millas hasta 100, a eso súmale el splitter y un slider a su arsenal lo hace un cerrador temible. Este lanzador fue el ganador del Delivery Man Of The Year premio que la MLB otorga al mejor relevista o cerrador de la temporada. Pendientes a Valverde esta temporada puede escribir su nombre en los libros de los record irrompibles de las grandes ligas.

3. Neftali Feliz (Rangers) – Neftali joven cerrador en su primer año estableció record de salvados para un novato (40), este joven cerrador tiene la 3era recta más rápida de la historia de las mayores hasta ahora (103.4mph) arma principal del lanzador. Termino la temporada pasada con 32 salvamentos fue el 5º mejor en la americana, termino con un Era de 2.74 y los bateadores le lograron batear un mediocre .194. Mantengan el ojo en Feliz puede de cara a esta temporada hacer la transición de relevista a abridor que es lo que siempre ha querido ser abridor. Este lanzador salió a salvar el 6to juego de la pasada serie mundial con 2 carreras de ventaja en la 9na entrada, a 1 solo strike de llevarse el campeonato para Texas y este permitió que David Freese le conectara un Triple empujando 2 carreras para romper el juego salvado de Feliz y en entradas extras llevarse la victoria. Aunque de ese triple le hecho mucha culpa al jardinero derecho Nelson Cruz pero lo que paso ya paso y aun con eso que paso si fuera yo el coach en un 7mo juego de una serie mundial tengo a Neftalí en el bullpen no me temblaría la mano al ponerlo y seria mi 3era opción ahora mismo.

2. Brian Wilson (Giants) -  Uno de los brazos más confiables a la hora de cerrar partidos lo es este hombre, Wilson termino la pasada temporada con 36 salvamentos y un Era de 3.11. Este lanzador participe del campeonato de los Giants en el 2010 y como todos sabemos este domino como quiso en la postemporada, lanzo en 10 partidos en los que lanzo un promedio de 11.2 entradas solo 5 hits y 1 carrera, pero por otro lado logro 16 ponches un WHIP de 0.77 digno de admirar realmente. Por lo que  si estuviera en un 7mo juego de una serie mundial no dudaría un segundo y Wilson seria mi 2da opción.

1. Mariano Rivera “MR. Apaga y vámonos”  (Yankees) Para mi uno de los mejores lanzadores que ha tocado una bola de baseball o usado un guante, es este señor Mariano Rivera el mejor cerrador de la historia del Baseball. Mariano ha lanzado en todo tipo de escenario, bajo presión para ganar campeonatos o para ganar juegos importantes una verdadera definición de lo que es un “Clutch player “. Este es mi relevista favorito para cualquier situación con solo 2 lanzamientos y aun los bateadores sabiendo lo que viene es casi imposible de darle a su Cutter. En cualquier caso sea el que sea Mo puede dominar, tiene el record de más salvadas en temporada regular con 603, también tiene el record de más salvados en postemporada (42) y además de eso es líder en juegos terminados o finalizados con 882 juegos, Impresionante. La manera en la que lanza este señor es impresionante el Cutter más violento y una Fastball que no es la más rápida pero este señor la hace casi imposible de batear. MO termino la temporada pasada con 44 salvamentos un Era de 1.91 la 2da mejorefectividad en las mayores, pero termino con un ridículo WHIP de 0.90 y los bateadores le conectaron para un bajo promedio de .215. Espero que después de esto nadie tenga duda quien es a sus 42 años el mejor cerrador y relevista actualmente. Tiene 200% mi confianza para cerrar un 7mo juego de una serie mundial cualquier día y seria mi opción #1 por  encima de cualquier otro lanzador.

René G. Rivera Para Tiro Al Blanco

Proximo Blog “ Record casi imposibles de romper en la MLB”

 

 

 

Comments

comments

ASANCHEZ

No comments yet.

Leave a Reply