Por: Ricardo Arias Manzano para Boricuas en el Baseball y Tiro al Blanco

Durante éste fin de semana, uno de los principales medios de prensa escrita del país (El Nuevo Día) trajo al ojo público el caso de uno de los casos de superación más impactante en el deporte boricua, el lanzador zurdo, Jonathan Lazú. Rápidamente nos comunicamos con el lanzador boricua, quien en un accidente durante su niñez perdió su mano derecha pero eso no lo alejó del deporte que más ama, el beisbol. En entrevista para Boricuas en el Baseball, Lazú nos habló un poco sobre la gran importancia que ha tenido el apoyo de su familia, coaches y compañeros de equipo, a quienes describió como su segunda familia, en su desarrollo como pelotero aun enfrentando sus obstáculos.
El joven nos habló un poco sobre sus cualidades como lanzador dejándonos saber lo que piensa son sus mejores armas. “Mis mejores atributos como lanzador son una buena recta, una excelente curva y un sinker promedio” nos confesó, dejándonos saber que el área que más necesita mejorar es el control de sus lanzamientos. Entiende que con éstas armas podría llegar a seguir los pasos de los dos lanzadores a quienes piensa que más se asemeja como lanzador, Andy Pettite y Johan Santana firmando como profesional y a largo plazo convirtiéndose en un gran jugador de Grandes Ligas.
Lo más importante y peculiar de su caso es que el joven no le da importancia a la fama y el dinero que podría llegar a ganar. Además de pensar en el beisbol, le gusta la idea de llegar a completar estudios universitarios y la posibilidad de convertirse en un hombre de bien para Puerto Rico y un ejemplo para su gente. Su misión es demostrarle a la gente que no existen límites y que “pueden lograr todo en la vida”.
Es largo el camino que le queda por delante a éste lanzador de la Doble A Juvenil pero no queda duda de que tiene un espíritu de luchador y es un modelo a seguir para todos los puertorriqueños. En nuestra isla hay muchas personas que tienen muchos problemas y a causa de ellos deciden parar de luchar por sus sueños, algo que no hizo éste muchacho. Desde hoy nos debe servir de inspiración para nunca dejarnos destruir por los obstáculos y ojalá cuando logre su sueño de ser lanzador a nivel de Grandes Ligas sirva de modelo a seguir no solo para nosotros sino para el mundo.
VEA EL VIDEO POR EL NUEVO DIA AQUI

Comments

comments