Por. Mario Pintor
@mariotabpr

HOward 3La MLB, NFL y las competencias Olímpicas han tenido problemas con atletas y el uso de PED’s (Performance Enhancing Drugs) o esteroides. La NBA por otro lado no aparenta tener ese problema. La palabra clave aquí es “aparenta”. En mi opinión la razón por la cual MLB tuvo que ser mas agresivo con las pruebas y las suspensiones fue por los números y estadísticas se estaban viendo demasiado absurdas. Cuando pasan más de 30 años sin nadie conectar 60 cuadrangulares en una temporada y de momento en menos de 5 años, un jugador conecta 60 o más en 4 temporadas consecutivas, 3 jugadores conectan sobre 60 HRs y uno conecta 70, es difícil de ignorar. Algo así como cuando un estudiante de 2.50 de promedio saca 98% en el examen final de Cálculo 2 en la Universidad o cuando una nena normal del barrio termina finalista en concurso de belleza. Usted comienza a dudar naturalmente y piensa.. aquí algún truco hubo.. este o se copió de alguien, esta.. como que se operó algo. MLB se vio obligado a actuar, la NFL y las Olimpiadas se han visto obligadas a actuar. ¿Cuándo le tocará a la NBA?

Si vamos a comparar deportes, el baloncesto es uno más activo que el Béisbol y la NFL. MLB aunque la temporada es más larga juego a juego un pelotero no requiere el movimiento y la energía que necesita un jugador de NBA. La NFL es más física, pero juegan 16 juegos por temporada y tienen dos equipos uno de defensa y otro de ofensiva contrario a la NBA que la defensa y la ofensiva pueden cambiar en segundos corriendo de cancha a cancha.

Se estima que un jugador de NBA puede quemar entre 2,000 y 6,000 calorías por juego. Según algunos reportajes el Jugador de los Clippers Blake Griffin consume una dieta de 5,200 Calorías diarias, esto sólo para mantenerse en su peso. Esto debe ser similar entre las dietas de los demás jugadores, de no hacerlo así su peso disminuiría y cada año se vieran más delgados. Lo cual me lleva a la pregunta, ¿Cómo un jugador de NBA puede aumentar masa muscular todos los años?

LeBron-James-Kevin-DurantSi miramos y comparamos los cuerpos de los jugadores en la historia podemos ver grandes cambios. Hasta la década de los 80’s un jugador de NBA era espigado, atlético, delgado. Wilt Chamberlain posiblemente el jugador más dominante de todos los tiempos en la pintura, no luce el cuerpo que tiene Dwight Howard hoy por ejemplo. Si nos vamos al era actual podemos notar una diferencia entre los brazos y hombros de Kevin Durant vs. LeBron James.

Hablando de LeBron recientemente una ex-empleada de Bosch, distribuidor de PED’s en Miami que admitió brindar servicios a Ryan Braun y Alex Rodriguez de MLB; incluyó a LeBron James con un cliente frecuente del laboratorio. Según IBN Sports Wrap, un cliente identificado como “Mr. Paul” quien asegura la ex – empleada, es mejor amigo de LeBron se encarcaba de recoger los productos en la clínica y comenta que eran para LeBron James.

hedo turkogluQuizás la NBA no tiene que investigar esto ni ponerse tan agresivos y estrictos todavía. Aunque si hemos visto algunas suspensiones como la de Hedo Turkoglu por dar positivos a methenolone. Pero esta suspensión lo que hace es agravar la situación, si Hedo Turkoglu da positivo a esteroides, imaginense el resto de la liga… No sabemos con certeza si LeBron James ha utilizado PED’s o no. Si sabemos que es posiblemente el único jugador en la historia que midiendo 6 pies 8 pulgadas y pesando más de 250 lbs, puede ser más rápido que un PG, brincar más alto que un Centro, boxear mas fuerte que un Power Foward y pasar el balón de lado a lado con mayor velocidad de un QuarterBack de NFL, que de hecho mucha gente piensa que LeBron pudiera ser un gran Running Back en cualquier equipo. ¿Natural o no ? quien sabe. Hay mucha gente que lo entiende así otros no les agrada mucho el pensar que su jugador favorito pudiera ser un fraude, como Braun y Arod y los demás peloteros involucrados con Biogenesis.

Blake Griffin¿Pero qué sucedería si en los próximos años llegan más LeBron’s a la liga? Jugadores con cuerpos exagerados con estámina y fuerza fuera de lo común, jugadores capaces de donquear a dos manos desde el tiro libre, brincar por encima de SUV’s en competencias de donqueos jugar 48 mins por juego, entonces de seguro cambiaría su pensar ¿Pudiera la NBA tener un problema como MLB? y si lo tuviera, como cambiaría la Liga y percepción de los fans? Quizás LeBron James sea el estudiante que con su dedicación y esfuerzo saca un 98% en su examen final sin tener que copiarse, ¿pero y el resto, no les traería sospecha?

Comments

comments