Finaliza el Festival Deportivo del primer semestre 2012-13 de la Liga Atlética Interuniversitaria con campeonatos para la Universidad de Puerto Rico recinto de Cayey y la Universidad del Turabo en halterofilia. Y… los motores encendidos para el atletismo con la celebración de los Eventos Imperiales en San Germán.

Descalifican atleta del Turabo

Los Taínos de la Universidad del Turabo no pudieron revalidar su campeonato siendo superados por los Toritos de la UPR de Cayey que regresaron al podio con el oro al acumular 566 puntos.

Los Taínos, campeones del 2011, quedaron en la segunda posición con 530 puntos. Tristeza corre por el equipo de los Taínos ya que en el evento descalificaron a Keven Marte por alegadamente decir una palabra soez luego de una monumental alzada en la modalidad del arranque y no permitirle terminar la competencia en envión. El suceso fue apelado al panel de árbitros de la Federación Puertorriqueña de Halterofilia, pero no procedió. Aún así, el joven fue aplaudido y reconocido al momento por ser una de las grandes promesas para Puerto Rico en el próximo ciclo olímpico. Por su parte, la Universidad Interamericana sigue paso a paso escalando triunfos en las alzadas. Éstos llegaron en la tercera posición con 470 puntos.

Por un punto ganan las Taínas al Colegio

Las Taínas del Turabo ganaron por el mínimo la copa de la LAI, 473 a 472, a las Juanas del Colegio de Mayagüez. La competencia se definió en la categoría 75 kg o más cuando las taínas Jazmín Núñez y Naihomi González alzaron para la segunda y tercera posición de la categoría y la colegial Wilarys Nieves quedó en la última posición tras sufrir una lesión en uno de sus codos. En el tercer lugar quedaron las Jerezanas de la UPR de Río Piedras con 456 puntos.

Imperiales calientan los motores para las Justas

Por la baja de atletas en la competencia de décalo y héptalo, hace tres años la LAI aprobó los Eventos Imperiales en Atletismo bajo exhibición celebrados en San Germán el sábado. No es sorpresa que la Universidad Interamericana dominara el evento por segundo año consecutivo y esté retumbando la pista como la favorita para revalidar en el copo de las Justas del 2013 a celebrarse en Ponce. Es así que los Tigres y las Tigresas ganaron el evento de exhibición con 121 puntos en cada género. A su paso se ubicaron, las Jerezanas y los Gallitos de la UPR de Río Piedras (77 y 71 respectivamente) y la Universidad del Turabo (68 y 67.50). En la competencia hubo 25 eventos. Entre ellos, carreras de 600 metros, 55 metros con valla, 300 metros lisos, 1600 metros, lanzamiento de martillo y salto con pértiga.

POR: Zacha I. Acosta Gonzalez

Comments

comments